La Policía detiene a siete personas por el atentado contra 'Charlie Hebdo'

stop

Se trata de miembros del entorno de los presuntos autores del ataque a la revista satírica;  uno de los supuestos autores se ha entregado este jueves

Redacción

Unas 35.000 personas se han concentrado en la Place de la Republique, en el centro de París, para mostrar su rechazo al atentado contra 'Charlie Hebdo'
Unas 35.000 personas se han concentrado en la Place de la Republique, en el centro de París, para mostrar su rechazo al atentado contra 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 08 de enero de 2015 (10:49 CET)

La Policía francesa ha detenido a siete personas en el marco de la investigación del ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo en el que fallecieron 12 persona.

El diario Libération ha señalado que "siete miembros del entorno de los presuntos autores del ataque contra Charlie Hebdo han sido puestos en detención", según fuentes judiciales. Los arrestados son hombres y mujeres que fueron detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.

Uno de los sospechosos, se entrega

La detención de estas siete personas coincide con la entrega de uno de los supuestos autores del atentado. Se trata del más joven de los sospechosos, Hamyd Mourad, de 18 años. El joven acudió de forma voluntaria y se ha declarado inocente.

Fuentes policiales citadas por Le Monde han afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", han apuntado.

Dos hermanos vigilados por la Policía

Este jueves de madrugada, la Policía ha publicado las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, los hermanos Said Kuachi, de 34 años de edad y Cherif Kuachi, de 32 años.

Los hermanos Kouachi --ambos nacidos en Francia-- estaban en el punto de mira de la policía desde hacía tiempo. A Chérif, alias Abu Issen, le tenían controlado desde que en 2008 fue condenado a tres años de prisión por pertenecer a una célula de captación de presuntos yihadistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad