La Policía Nacional desmiente el chivatazo a yihadistas en Cataluña

stop

El cuerpo subraya que la denuncia de los Mossos d'Esquadra que acusa a policías nacionales de colaborar con islamistas ha quedado archivada. Desmiente que un alto cargo se haya reunido con terroristas

David Placer

El director de la Policía, Ignacio Cosidó (izquierda) en la presentación de la campaña contra las redes de prostitución con Mediaset
El director de la Policía, Ignacio Cosidó (izquierda) en la presentación de la campaña contra las redes de prostitución con Mediaset

Madrid , 14 de mayo de 2015 (14:08 CET)

La Policía Nacional ha negado este jueves que un alto cargo del cuerpo se haya reunido con yihadistas para advertirles de las investigaciones policiales en su contra, tal como denunciaron los Mossos d'Esquadra ante la Audiencia Nacional. La Policía Nacional resalta que la denuncia de los Mossos ha sido archivada por el juez Santiago Pedraz.

La policía catalana tiene la convicción de que miembros de del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) alertaron a los terroristas detenidos en Cataluña sobre la investigación que se desarrollaba para intentar su desarticulación, tal como avanzó este jueves Economía Digital.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron a este diario que los hechos denunciados por los Mossos no tienen ninguna consistencia. "No ha habido ninguna reunión de altos oficiales con terroristas. Otra cosa diferente es que haya habido reuniones con informantes en la línea de investigar la célula terrorista con el propósito de desarticularla", explicaron fuentes de la investigación.

Sin investigación

La Policía no ha abierto ninguna investigación sobre las gravísimas denuncian de la policía catalana que apuntan a la existencia de un nuevo caso Faisán, pero con filtraciones policiales hacia yihadistas. El cuerpo está convencido de que no ha habido ninguna filtración ni fuga informativa. 

Las versiones de la Policía Nacional apuntan más a un posible caso de descordinación entre ambas policías que a la supuesta colaboración de policías nacionales con los terroristas radicales detenidos en Cataluña y que operaban en Terrassa y Sabadell. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad