La preocupación por el paro, en niveles de 2010

stop

EN JUNIO

07 de julio de 2014 (17:24 CET)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a revelar qué es lo que más preocupa a los españoles. El paro sigue siendo el principal problema nacional para el 76,8% de los encuestados en junio. Sin embargo, la inquietud que produce ha bajado a niveles de 2010. Por contra, crece la preocupación por la corrupción, los políticos, la sanidad y los problemas sociales en general.

Las menciones a la corrupción pasan del 35,7% de mayo al 38,8% del pasado mes. Es el segundo problema de mayor importancia para los españoles. En tercera posición se sitúan las cuestiones económicas, que bajan dos décimas respecto al mes anterior y que se quedan con el 28,4% de menciones.

Un mes convulso tras la abdicación y varias dimisiones

Casi el mismo porcentaje que la economía recibe la clase política, que inquieta algo más que en mayo. Las alusiones a los políticos, en general, como uno de los problemas de España aumentan en dos puntos y medio y alcanzan el 28%.

El repunte de la inquietud por la corrupción y la política en junio coincide con los últimos hechos acaecidos como la abdicación del rey y el nombramiento de Felipe VI, además de las dimisiones en el equipo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela por el caso Pokemon.

Además, crece el número de encuestados que aseguran que la sanidad es un problema --el porcentaje aumenta hasta el 11,5%-- y las menciones a los problemas sociales --con un 9% de las alusiones--, sin olvidarse de la educación que con el fin del curso baja hasta el 7,3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad