La revolución egipcia termina con el islamista Mohamed Mursi en el poder

stop

El Ejército ha tomado las calles en previsión de enfrentamientos

Mohamed Mursi, presidente electo de Egipto.

24 de junio de 2012 (17:18 CET)

El candidato islamista de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, ha sido declarado este domingo como nuevo presidente de Egipto al obtener un 51,73Þ los votos en las elecciones presidenciales.

Mursi se convierte así en el primer presidente del país tras las protestas populares que culminaron en el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak en 2011. Su rival, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, se ha hecho con un 48,27 por ciento de los votos.

Decenas de miles de personas congregadas en la plaza Tahrir (El Cairo) han recibido entre vítores la designación de Mursi, anunciada por el presidente de la Comisión de las Elecciones Presidenciales, Faruk

El Ejército, en alerta

Las Fuerzas Armadas egipcias se encuentran en estado de alerta tras el anuncio. La presencia del Ejército se deja notar en las calles con vehículos blindados ante las principales sedes de las instituciones públicas.

Mientras, en la emblemática plaza Tahrir del centro de El Cairo se encuentran concentrados cientos de simpatizantes de la Revolución del 25 de Enero y seguidores de Mursi, quien ya se prepara para la toma de posesión oficial, prevista para el 1 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad