La sede 'trémula' de Drago Capital, la empresa de Oleguer Pujol

stop

El número 18 de la calle Eduardo Dato de Madrid, sede de Drago Capital, fue escenario del rodaje de una conocida película de Pedro Almodóvar

La sede de Dragó Capital, en Madrid. | DP

23 de octubre de 2014 (13:56 CET)

Las oficinas de Drago Capital, la empresa con la que Oleguer Pujol gestiona unos recursos de más de 2.000 millones de euros, está ubicada en un edificio discreto pero señorial en el número 18 del paseo de Eduardo Dato en Madrid. La policía tenía que llegar por sorpresa. Es lo que se supone para que no haya destrucción de pruebas. Pero 14 años de persecución y de seguirle la pista al clan Pujol, ningún agente había llegado hasta las oficinas de Drago Capital este jueves por la mañana en Madrid.

Los periodistas esperaban la llegada de los agentes en el número 18 de la calle Eduardo Dato, pero no había ni rastro policial en las primeras horas de la mañana del jueves. El edificio señorial, que perteneció en sus inicios al Marquesado de Oquendo, está vigilado constantemente por cámaras. El portero uniformado, visiblemente incómodo, abre la puerta a los distinguidos visitantes. No quiere que hagan ni el más mínimo esfuerzo para empujar la pesada puerta de madera.

Empresas discretas

El inmueble está plagado de empresas que gestionan patrimonios y banca privada, pero ninguna se anuncia en el interfono. Los timbres sólo están acompañados de un parco “primera planta”, “segunda planta”.

Llega un Mercedes negro. Los fotógrafos y cámaras acechan el coche pero es una falsa alarma. Se trata de un par de ejecutivos, trajeados que advierten a la prensa que no tienen nada que ver ni con Oleguer Pujol ni con la policía. El chófer, un inmigrante también con traje, explica que sus clientes vienen a hacer unas gestiones en las oficinas de un banco privado ubicado en el edificio. Una pegatina en el cristal delata la procedencia del vehículo: Comunidad de Madrid.

El rastro del dinero

El edificio es conocido para los seguidores de la obra del cineasta Pedro Almodóvar. En él, el director manchego rodó en 1998 la película Carne Trémula en la que la hija de un diplomático italiano se perdía en el mundo de las drogas duras. La actriz Francesca Neri interpretaba a Elena ante los ojos de Almodóvar justo en el balcón del piso de abajo de donde Oleguer Pujol tiene la sede de su empresa hoy.

Además del domicilio barcelonés de Oleguer Pujol, este jueves la policía también ha registrado el piso de Luis Iglesias Rodríguez-Viña, yerno del ex ministro del PP Eduardo Zaplana y sobrino político de Pedro Almodóvar. Ya no quedan rastros de aquel célebre rodaje cinematográfico que acordonaba la zona durante las noches para recrear una historia de drogas, sexo y violencia. Allí, en el edificio señorial de Eduardo Dato, sólo quedan rastros de dinero, que también puede ser una droga dura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad