Xavier Cima en el despacho que tenía en el parlamento catalán / CONVERGÈNCIA

La transformación del novio de Inés Arrimadas

stop

Xavier Cima, que contraerá matrimonio este fin de semana con la líder de Ciudadanos en Cataluña, ha virado desde la defensa del independentismo hacia posiciones políticas mucho más moderadas

Barcelona, 29 de julio de 2016 (18:00 CET)

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y una de las caras más conocidas del partido naranja, se casa este fin de semana en Jerez. Lo hará con Xavier Cima, su novio desde hace varios años, ex diputado de la antigua Convergència y un ejemplo claro de que las posiciones políticas en la vida no son inamovibles.

Cima, treintañero como Arrimadas, ha vivido en los últimos meses una aparente transformación ideológica. Parlamentario nacionalista entre 2013 y 2015 –en el hemiciclo catalán fue donde conoció a su futura esposa—y concejal del Ayuntamiento de Ripoll en la misma época, en abril pasado abandonó todos los cargos del partido de Carles Puigdemont y Artur Mas, tal y como explicó entonces Economía Digital.

Distanciamiento del independentismo

Tras quedar fuera de las listas de Junts Pel Sí para las autonómicas del otoño pasado, Cima comenzó su distanciamiento del partido que esta misma semana impulsó un nuevo desafío a las instituciones del Estado. Precisamente, la "desconexión" con España aprobada este miércoles por el parlamento catalán ilustra hasta qué punto el ex político convergente ha moderado sus posturas ante el debate soberanista.

Pocas horas después de la votación Cima utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad con el movimiento de los partidos independentistas. "En un estado de derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen las leyes, los jueces las hacen cumplir", escribía Cima en la red social, como respuesta a unas declaraciones de Jordi Sánchez, presidente de la ANC.


Cambio de vida reciente

El viraje ideológico desde que comenzó su relación con Arrimadas ha ido acompañado de un cambio de vida. La pareja se mudó hace pocos meses en Barcelona –hasta entonces, Cima vivía en Ripoll, un traslado por el que justificó el abandono del acta de concejal en el municipio gerundense--, donde ahora él estudia Administración y Dirección de Empresas, a través de la Universitat Oberta de Catalunya.

Pero las actividades de Cima no se quedan ahí. Junto a otro grupo de jóvenes profesionales, Cima creó recientemente Twenty50, una organización multidisciplinar que se estrenó el pasado abril en Barcelona mediante un acto en la antigua fábrica Moritz.

"Centro de talento global"

En este "centro de talento global" que promueve "la interdisciplinariedad entre la política, los negocios, la comunicación y la ciencia", según ellos mismos se definen, también participan nombres más o menos conocidos en los círculos barceloneses de la empresa y la comunicación.

Entre los fundadores de Twenty50 figuran Xavier Salvatella, director de comunicación del RCD Español; Daniel Domenjó, ex conductor del programa La Rambla de Barcelona Televisió; Ignasi Belda, primer ejecutivo de Intelligent Pharma; Carles Duran, director de Sales & Marketing; Joan Arús San Segundo, director de operaciones de Intercros Alimentación; y Albert Parrés, economista y socio de Roger Montañola.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/85/73/xavier-cima-arrimadas-twenty-50-78573.jpg?t=1469809160

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad