La última de Trump: obligará a Apple a fabricar en EEUU

stop

El candidato republicano quiere poner enormes aranceles sobre las mercancías que vienen de China 

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU, Donald Trump / EFE

EEUU, 19 de enero de 2016 (21:01 CET)

Donald Trump sin duda da mucho de qué hablar. Busca la polémica allá donde va y no podía ser menos en su visita a la Liberty University este lunes.

En su discurso, Trump ha cargado esta vez contra uno de los gigantes de la tecnología: Apple.

El candidato republicano ha lanzado su último dardo contra la compañía de la manzana mordida e icluso se ha aventurado a decir que --de convertirse en el futuro presidente norteamericano-- obligaría a Apple a fabricar sus dispositivos en Estados Unidos.

Fabricar sólo en EEUU

Trump asegura que pondría enermos aranceles sobre las mercancías que vienen de China y que, además, a las compañías que fabrican en este país --entre ellas Apple-- les exigiría trasladar su producción a EEUU.

El candidato republicano no dudó en comprometerse a obligar a Apple que construya "sus malditos ordenadores en este país y no en otros".

También contra Ford

Pero Apple y su CEO, Tim Cook, no son los únicos que están en el foco de Trump. Otros directivos, como el CEO de Ford, Mark Fields, han sido criticados por Trump por fabricar en países com México.

Y es que aunque Trump ha asegurado en alguna ocasión que está a favor del libre comercio, no tiene intención de que las compañías fabriquen en otro lugar que no sea EEUU. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad