Lliures capta a Montserrat Nebrera y Toni Freixa. En la imagen, Nebrera.

Lliures capta a Montserrat Nebrera y Toni Freixa

stop

Lliures anuncia que concurrirá a las próximas elecciones, en una conferencia política con Montserrat Nebrera y el exdirectivo del Barça Toni Freixa

Barcelona, 16 de marzo de 2018 (13:09 CET)

El partido político Lliures anunció este jueves que está trabajando para concurrir a las próximas convocatorias electorales, bien sean las municipales o una eventual repetición de las elecciones catalanas. En su tercera conferencia política, el presidente de la formación, Antoni Fernàndez Teixidó, reivindicó el espíritu del "catalanismo moderado y liberal".

"Queremos refundar el catalanismo, es un momento espléndido para hacerlo porque han quemado la tierra y han quemado el país, y sobre la tierra devastada crece la nueva semilla", proclamó en un acto en el que intervinieron personalidades que dan su apoyo a Lliures, como la exdiputada del PP Montserrat Nebrera o el exdirectivo del Barça Toni Freixa, entre otros.

Roger Montañola, portavoz del partido y exdiputado de Unió, afirmó que la realidad en Cataluña ha cambiado después de vivir "un otoño histérico" que ha desembocado en el fin del autogobierno y en la división de la comunidad, y abogó por que Lliures sea el espacio "capaz de captar" a una gran parte de la ciudadanía catalana.

Nebrera carga contra el PP catalán

Nebrera, por su parte, cargó contra su antiguo partido, el PP catalán, por no haber entendido qué es lo que tenía que ser "una formación liberal-conservadora en Cataluña" y apuntó que en "el marco de radicalización" actual "es difícil" salir adelante, pero que la solución se encuentra en los valores catalanistas que encarna Lliures. La exdiputada popular matizó que no milita en la formación de Teixidó.

Freixa también intervino para aclarar que no tiene intención de "hacer carrera política ni ostentar cargos" sino de contribuir a que Lliures tenga "representación parlamentaria" y sea "decisivo" en el futuro cercano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad