López Aguilar pide la suspensión de militancia al PSOE tras la denuncia por malos tratos

stop

EL PSOE REÚNE A LA COMISIÓN DE GARANTÍAS

López Aguilar, en una foto de archivo, en la campaña de las europeas

07 de abril de 2015 (11:47 CET)

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar solicitará la suspensión cautelar de militancia del partido hasta que se aclaren las denuncias por malos tratos de las que ha sido objeto por parte de su ex mujer y que lo han llevado a una imputación formal.

Este martes, el ex ministro de Justicia ha asegurado en declaraciones a Canarias Radio que atraviesa "un momento muy doloroso e injusto" y que es "inocente". López Aguilar ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo a petición de una juez de Las Palmas tras la celebración de un juicio rápido en el que la ex mujer del dirigente socialista lo acusó de malos tratos físicos y psicológicos.

"Voy a luchar"

"Se ha ventilado una acusación contra mí que se deriva de unos hechos en los que no he tenido ninguna participación, es más, ni siquiera me encontraba en Gran Canaria cuando sucedieron", indicó.

"Niego los hechos de los que se me acusa, voy a luchar por defender la verdad y preservar la intimidad de mis hijos menores, alejarles de las tensiones que estoy viviendo. Son lo que más quiero en el mundo", indicó.

Comisión de garantías

Por otro lado, la comisión de garantías de igualdad del PSOE se reúne desde las 11:00 horas de este martes para analizar la situación del ex ministro.

Antes de saber que este solicitará la suspensión de militancia, desde el partido ya se deslizó que lo más correcto sería suspenderle si se confirmaba que había un proceso judicial abierto por violencia machista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad