Los cines Verdi consiguen un balón de oxígeno y seguirán abiertos

La productora A Contracorriente Films se hace con el control de las salas situadas en el barrio de Gràcia y garantiza su continuidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los emblemáticos Cines Verdi de Barcelona no cerrarán, por ahora. La productora y distribuidora cinematográfica A Contracorriente Films ha entrado en el accionariado para hacerse con el control de las salas situadas en el barrio de Gràcia.

El acuerdo entre Enric Pérez, fundador de los Verdi, y el nuevo propietario se selló este mismo viernes, según informa L’Independent de Gràcia. El documento firmado implica la adquisición del catálogo de Sherlock Films –distribuidora de Pérez—y la titularidad de las 14 salas Verdi en Madrid y Barcelona.

Pérdida de espectadores

Al igual que otras salas clásicas de la capital catalana, el aumento del IVA, la piratería y la guerra de precios entre cines ha golpeado duramente en los últimos años a esta compañía barcelonesa. La crisis del sector se ha llevado por delante 200.000 espectadores de las salas de este cine de barrio en los últimas siete temporadas.

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp