Sánchez exprimirá a las empresas con 4.500 millones más para pensiones

Los delegados del Gobierno no toman posesión por un error de Sánchez

stop

"Nos dijeron que el sábado era nuestro último día y no es así. Es una chapuza", dice uno de los delegados del Gobierno

Barcelona, 16 de junio de 2018 (17:06 CET)

Pedro Sánchez calculó mal el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas. Los actuales responsables, designados por Mariano Rajoy, tendrán que permanecer en sus funciones unos días más, ya que sus sustitutos no pueden tomar posesión de su cargo sin la sanción del Rey.

El gobierno de Sánchez no tuvo en cuenta que Felipe VI no puede firmar los nombramientos debido al viaje de cinco días que hoy, sábado, ha iniciado por Estados Unidos  y que le llevará a las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio. 

"Nos dijeron a todos los delegados del gobierno que ayer, viernes, era nuestro último día y que el sábado ya estaríamos cesados a todos los efectos, pero no. Es una chapuza", explicó a Economía Digital uno de los delegados del Gobierno.

Sánchez no tuvo en cuenta la gira por Estados Unidos del Rey, que debe firmar los nombramientos

Los nombramientos anunciados por el Gobierno no tienen efecto hasta que se publiquen en el BOE y para eso es imprescindible la rúbrica de Felipe VI. En un principio, el Rey firmará los nombramientos electrónicamente este lunes en la embajada española en Washington y se publicarán el martes, día 19, momento en que entrán en vigor.

Una de las designaciones que más atención suscita es la que Sánchez ha realizado en Cataluña, ya que veterana dirigente del PSC Teresa Cunillera tiene el encargo de destensar las relaciones entre el ejecutivo y la Generalitat.

Los trabajos en Cataluña

Sin embargo, la mayor responsabilidad recaerá sobre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que se está encargando de preparar, con dificultades, una reunión de trabajo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Batet ha expresado este sábado su confianza en que las reuniones entre Gobierno y Generalitat signifiquen un "avance en el escenario de confianza y lealtad" y no solo una "foto", sino que sean "fructíferas".

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad