Maria Eugènia Gay con Roger Torrent antes del acto del pasado sábado en el Colegio de Abogados. /EFE

Los juristas plantan a Torrent ("La ha hecho buena, muchas gracias")

stop

Miembros de la cúpula judicial de Cataluña plantan a Roger Torrent hartos de sus críticas a la separación de poderes

Barcelona, 23 de febrero de 2018 (21:34 CET)

La cúpula judicial de Cataluña ha plantado esta tarde al presidente del Parlament, Roger Torrent, por denunciar la existencia de presos políticos durante su discurso en el Colegio de Abogados de Barcelona, en presencia del ministro de justicia, Rafael Catalá.

El acto, que anualmente reúne a juristas y abogados catalanes con motivo de la festividad de Sant Raimon de Penyafort, ha transcurrido en medio de cierta de tensión, que ha culminado cuando Torrent ha enfadado a la cúpula de los tribunales y la fiscalía en Cataluña.

Maria Eugènia Gay, a Roger Torrent: "Presidente, no era la idea, ¿eh?, la ha hecho buena, muchas gracias"

Las expresiones de nerviosismo han empezado a hacerse evidentes a cuando el presidente de la Cámara catalana ha arremetido contra la justicia en España y la falta de separación de poderes y ha provocado que varios miembros de la mesa presidencial se levantaran, justo cuando ha aludido a los "presos políticos". 

La propia decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Maria Eugènia Gay, ha reprochado a Torrent su actitud: "Presidente, no era la idea, ¿eh? No era la idea, presidente, la ha hecho buena, muchas gracias".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos; el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio; el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y la fiscal provincial de Barcelona, Concha Talón, han sido los primeros en abandonar la sala, mientras Torrent terminaba su discurso, tras una pausa, con visible precipitación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad