Policías corren en las inmediaciones de Las Ramblas, en Barcelona, momentos después del atentado. EFE

Los Mossos detienen a dos sospechosos por el atentado en Barcelona

stop

Los cuerpos de seguridad detienen a dos sospechosos y conectan el atentado con la explosión del pasado miércoles en la localidad de Alcanar

Barcelona, 17 de agosto de 2017 (20:20 CET)

Los Mossos d'Esquadra confirman que han detenido a dos sospechosos con el atentado que ha tenido lugar en Las Ramblas de Barcelona. En una rueda de prensa que ha tenido lugar a última hora de la noche, el Major del cuerpo de seguridad, Josep Lluís Trapero, ha informado de que una de las personas arrestadas es de Marruecos, mientras que otra es de Melilla.

Asimismo, Trapero ha anunciado que el ataque de esta tarde está conectado con la explosión del pasado miércoles en la localidad de Alcanar. En un primer momento se relacionaron las causas de este incidente, en el que resultaron heridas 16 personas y murió otra, a la manipulación de unas bombonas de butano que los dos ocupantes de la vivienda vendían a los turistas que visitaban la zona.

Las dos explosiones se registraron en una casa de la urbanización Montecarlo en Alcanar Platja (Montsià). Finalmente, las investigaciones apuntan a que existe una vinculación entre ambos actos. 

El autor material sigue huido, pero se practicaron dos detenciones. Uno de los detenidos es Driss Oukabir, cuya foto difundieron los mozos pocas horas después de que se produjera el atentado. La furgoneta fue alquilada con su documentación. La segunda persona relacionada con la masacre fue detenida en Alcanar (Tarragona).

Además, los Mossos desmienten que el hombre que escapó del control policial en la Diagonal embistiendo a un agente y que posteriormente murió en un tiroteo en Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros de Barcelona, estuviera relacionado con el atentado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad