Los Pujol señalan a Andbank ante la juez como origen de las filtraciones

stop

Una de las argumentaciones es que el documento que se filtró a España indica las cuentas de destino

La familia Pujol y sus vínculos con Andbank. ED

25 de septiembre de 2014 (13:06 CET)

Parte de la familia Pujol respondió este miércoles a las preguntas de la jueza andorrana, Canòlich Mingorance, que instruye la demanda por vulneración de secreto bancario. Según fuentes próximas al caso, el objetivo de las citaciones es esclarecer cómo se produjo la filtración de la información relativa a las cuentas que los Pujol tienen en Andorra.

Las sospechas señalan que los documentos que acabaron en manos de la UDEF, y más tarde en la Agencia Tributaria, partieron de la dirección, o incluso, de la presidencia de Andbank. Los hijos y la mujer del ex presidente catalán creen que esa fue la respuesta del grupo participado por las familias Cerqueda y Ribas Reig a las presiones recibidas desde Madrid.

Presión sobre la entidad

Una de las argumentaciones es que el pantallazo que dio pie a la filtración incluía las cuentas de destino, en la Banca Privada de Andorra; hecho que relajaría la presión sobre la entidad propiedad de la familia Cierco.

Los miembros del clan que acudieron a los juzgados andorranos fueron Marta Ferrusola y cinco de sus siete hijos: Jordi (Junior), Marta, Mireia, Pere y Oleguer. Supuestamente, los cinco habrían tenido fondos depositados en el país que luego afloraron en España gracias a la última amnistía fiscal. Los seis entraron en coches individuales por las puertas traseras de los juzgados.

Les asistieron los abogados Jean-Michel Rascagneres y el penalista barcelonés Cristóbal Martell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad