Los seguidores del Estado Islámico votan donde debería realizarse un próximo atentado

stop

Una encuesta, publicada en un foro que pertenecería al Estado Islámico, indica que los seguidores del terrorismo yihadista quisieran atentar el Reino Unido

La torre Eiffel, iluminada con los colores de la bandera belga.

Barcelona, 26 de marzo de 2016 (11:23 CET)

Cuatro días después del atentado que causó más de 30 muertos en Bruselas, un foro en una web que estaría vinculada con la dirección del Estado Islámico realizó una macabra encuesta: "¿cuál es el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?", preguntaron. La referencia se remite a la iluminación del monumento francés con los colores de la bandera belga tras los ataques del martes.

Más de la mitad de los seguidores de la agrupación terrorista han votado que el próximo ataque sea en el Reino Unido, según informa el diario británico Daily Mail. También Estados Unidos y Rusia se encuentran en esta lista.

Uso de las redes sociales

"El Estado Islámico atacará Londres, Washington, Roma y todas las capitales infieles", ha tuiteado un usuario de Internet vinculado con esta ideología fanática.

No es la primera vez –ni será la última- que el Estado Islámico use las redes sociales para difundir sus ideales terroristas. Sus videos, tras una cuidada edición, se suben a Youtube, y las redes sociales son su prinicipal canal de reclutamiento entre los fanáticos que viven en Europa.

Por ejemplo, cuando en diciembre de 2014 el piloto jordano Muad al Kasaesbe fue capturado tras el derribo de su caza, los seguidores islamistas crearon el hashtag #SuggestAWayToKillTheJordanianPilotPig ('sugiere una manera de matar al cerdo del piloto jordano'), donde los fanáticos votaban la forma en que debería morir. Al final, se eligió una de las más tétricas: ser quemado vivo en su prisión, mientras era filmado por las cámaras del Estado Islámico. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad