Los sindicalistas del 15M se reúnen con el concejal de Economía de Madrid 

stop

Somos Sindicalistas, la fuerza nacida con el propósito de renovar el movimiento obrero, pide la remunicipalización de los servicios y el fin de los cargos de libre designación

Paz Moreno y Miguel Ángel Lorenzo, representantes de Somos Sindicalistas.

Madrid , 19 de agosto de 2015 (23:17 CET)

Somos Sindicalistas, el sindicato surgido a raíz del 15M con la promesa de la renovación del movimiento obrero, se ha reunido este martes con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

La agrupación, la segunda fuerza en la Agencia Tributaria en el Ayuntamiento, ha planteado a Sánchez Mato las principales preocupaciones entre los trabajadores de la entidad y del Ayuntamiento.

Además de poner sobre la mesa los conflictos laborales del Ayuntamiento, los representantes de los trabajadores expusieron al concejal la necesidad de remunicipalizar los servicios privatizados, la racionalización de los alquileres municipales (el Ayuntamiento paga arrendamientos onerosos pese a tener unos 800 inmuebles vacíos), y la revisión de algunos contratos con claros perjuicios para las cuentas locales como el desarrollo del programa Mástil, un software de gestión de impuestos por el que el consistorio ha pagado más de 20 millones de euros y que lleva diez años en pruebas.

También pidieron acabar con la designación de trabajadores temporales a dedo que se terminan adueñando de las plazas y la participación en del sindicato en el Consejo Rector de la Agencia Tributaria, el órgano de gobierno del ente. "Hemos elaborado un plan de evaluación de riesgos piscosociales para prevenir problemas de acoso y otros conflictos similares. El concejal ha recibido con agrado la propuesta", ha explicado Miguel Ángel Lorenzo, portavoz del sindicato. 

Fin de las designaciones a dedo

Carlos Sánchez Mato aseguró que el nuevo equipo local trabaja para resolver todos los problemas planteados por el sindicato y ratificó su compromiso para liquidar los contratos que supongan un claro perjuicio para el Ayuntamiento. Sánchez Mato también aseguró que el equipo trabaja para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda para intentar aliviar la carga de amortizaciones e intereses que arrastra el Ayuntamiento, una iniciativa apoyada por la agrupación sindical. 

La concejalía de Economía también quiere potenciar la carrera de funcionario entre los trabajadores municipales y limitar los cargos de libre designación y las colocaciones a dedo, tal como han solicitado los representantes de los trabajadores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad