Los socialistas valencianos se plantan y rompen con Compromís

stop

El PSPV ha decidido suspender las negociaciones porque se siente "insultado" por la coalición

Redacción

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig (izq); de Compromís, Mónica Oltra (centro); y de Podemos, Antonio Montiel (der.)
Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig (izq); de Compromís, Mónica Oltra (centro); y de Podemos, Antonio Montiel (der.)

en Valencia, 09 de junio de 2015 (13:15 CET)

Lejos de acercar posturas, la situación en la Comunitat Valenciana se tensa. Ahora, los socialistas valencianos se han plantado y han decidido romper las negociaciones con Compromís.

El PSPV ha anunciado este martes que suspende las conversaciones para pactar y formar gobierno tanto en la Generalitat como en otros municipios. El motivo es que, según los socialistas, se sienten "insultados" por la Coalición que lidera Mónica Oltra.

Sin acuerdos en algunos consistorios 

El partido no entiende por qué en el Ayuntamiento de Valencia sí que se coloca al frente a la formación más votada, en este caso Compromís, y por qué en la Generalitat Oltra no deja que sea presidente el socialista Ximo Puig. Asimismo el PSPV se queja de que no se ha llegado a acuerdos tampoco en algunos consistorios como Torrent y Gandía.

Por ello, ha decidido acabar con el acercamiento que se había producido tras el 24M y a escasos días de que se constituyan los ayuntamientos.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad