Los tuits xenófobos arruinan el debut de Ahora Madrid

stop

El líder socialista pide explicaciones a la Junta de Gobierno y exige "tolerancia cero contra la xenofobia y el racismo". Guillermo Zapata, de Ahora Madrid, pide perdón a Irene Villa y cierra su cuenta de Twitter

Manuela Carmena con los concejales de Ahora Madrid.

Madrid , 14 de junio de 2015 (03:28 CET)

Los tuits xenófobos del recién nombrado concejal de Cultura de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, han hecho que el debut festivo de Ahora Madrid haya saltado por los aires el mismo día de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa.

Los mensajes en Twitter del concejal de Cultura contra Irene Villa y contra los judíos hace cuatro años ha levantado la primera crisis institucional del Gobierno de Manuela Carmena. El líder de los socialistas, Antonio Miguel Carmona, anunció este sábado que pedirá explicaciones a la Junta de Gobierno sobre los tuits del concejal de Cultura.

"¿Cómo meterías a 5.000 judíos en un 600? En el cenicero" y "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" son algunos de los tuits del concejal de Cultura que han trascendido este sábado y que han encendido la indignación en las redes sociales.

Disculpas y cuenta cerrada

El propio concejal pidió disculpas públicas por estos comentarios a Irene Villa y aseguró que sólo se trataban de "chistes" y de "humor negro" que sólo citó en un debate sobre los límites del humor. Los comentarios han incendiado las redes sociales que han exigido la dimisión inmediata del concejal. Ahora, Manuela Carmena tendrá que tomar una decisión en la primera crisis institucional abierta pocas horas de su investidura.

Zapata, que se disculpó en varios mensajes, terminó por cerrar su cuenta de Twitter el sábado en la noche. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad