Madí 'coloca' a Antoni Molons para sustituir a Vilajoana

stop

Como responsable de Difusió se encargará de compensar el peso de Junqueras en el Govern

Manel Manchón

El ex presidente catalán, Artur Mas, acompañado del entonces secretario general de la presidencia, Jordi Vilajoana (d), en 2013. EFE/Alberto Estévez
El ex presidente catalán, Artur Mas, acompañado del entonces secretario general de la presidencia, Jordi Vilajoana (d), en 2013. EFE/Alberto Estévez

Barcelona, 16 de enero de 2017 (18:06 CET)

Hombre de confianza de Artur Mas y David Madí, que sigue influyendo en el Govern y en el PDECat. Se trata de Antoni Molons, que será nombrado secretario de Difusió i Atenció Ciutadana, en sustitución de Jordi Vilajana, quien, a su vez, presidirá la Agència Catalana de Notícies (ACN), según fuentes del Govern.

La idea de sustituir a Vilajoana ya estaba decidida desde hace unas semanas, como avanzó Economía Digital.

Molons era, hasta el mes de febrero del pasado año, el director general de Mitjans de Comunicació, a propuesta de CDC. Una vez cesado, ejerció de asesor de materia de Medios de Comunicación en el departamento de Presidencia, que dirige Neus Munté.

Contraprogramar a Junqueras

Molons tratará de compensar la influencia de Junqueras en el Govern, en una clara muestra de que los republicanos han tenido más habilidad a la hora de transmistir sus mensajes a través de los medios de comunicación. Con experiencia, en la estructura del Govern bajo el manto de Convergència, y ahora del PDECat, Molons tiene un cometido complicado, con la posibilidad de que se convoquen elecciones en los próximos meses, si la CUP no facilita el voto favorable a los presupuestos de la Generalitat para 2017.

El nuevo secretario de Difusió deberá entenderse con Miquel Martí Gamisans, secretario de Comunicación del Govern, que fue elegido a propuesta de Esquerra Republicana.

La cuestión es que la designación de Molons ha llegado después de descartar otros nombres, como el de Francesc Sànchez, con poca ascendencia ahora en la dirección del PDECat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad