Madrid ahorrará 12 millones al año en alquileres prescindibles

stop

El Ayuntamiento ha rescindido siete contratos por considerar que eran lesivos a los intereses de la ciudadanía. Otros ocho contratos no se renovarán este año

Sede de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

Madrid , 22 de septiembre de 2015 (15:09 CET)

El gobierno de Manuela Carmena se ahorrará 12 millones de euros en alquileres de edificios este año. El Ayuntamiento ha rescindido siete contratos de alquileres (cuatro ya fueron suprimidos por el gobierno de Ana Botella) y tiene previsto no renovar otros ocho contratos.

Con el ahorro de estos 15 alquileres, el Ayuntamiento tendrá un ahorro de 12,6 millones de euros. La concejalía de Economía y Hacienda ha asegurado que se trata de locales, edificios municipales y plazas de garaje perfectamente prescindibles.

El alquiler más caro que se ha rescindido ha sido el de Julián Campanillo 6 que albergaba la sede de Seguridad. Se ha producido un traslado a la Casa de Campo, una decisión que ya había sido tomada por el gobierno de Ana Botella, que había iniciado el proceso de ahorro de alquileres para aliviar la enorme deuda heredada por Alberto Ruiz Gallardón.

Quedan los blindados 

Otro alquiler oneroso ha sido el de Ortega y Gasset, 100 que albergaba la sede de Servicios Sociales. Fue un capricho personal de la propia alcaldesa Ana Botella, que gastó 41 millones en la remodelación de la sede en el barrio de Salamanca. El contrato estaba a cargo de la inmobiliaria Colonial.

El traslado de Madrid Salud, también decidido durante el gobierno anterior, supondrá un ahorro de 2,2 millones de euros. El Ayuntamiento tendrá más dificultades para zafarse de contratos blindados como el de la concejalía de Hacienda en la calle de Alcalá 45, que tiene un coste diario de 18 millones de euros. 

La propia Manuela Carmena ha anunciado su intención de ahorrar en alquileres aprovechando el espacio de los actuales edificios municipales. En la planta noble diseñada por Gallardón en el Palacio de Cibeles los arquitectos municipales han calculado que caben más de 400 trabajadores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad