Manuel Valls está de gira por España
stop

UPyD se une a la plataforma de Manuel Valls para Barcelona, que ya tiene los apoyos de Ciudadanos y de Lliures

Barcelona, 23 de febrero de 2019 (11:53 CET)

La plataforma electoral de Manuel Valls en Barcelona ha sellado un nuevo respaldo en el camino a las elecciones municipales del 26 de mayo. UPyD, la formación que se define como "progresista y transversal", confirmó este sábado que se sumará al proyecto del ex primer ministro francés para desalojar a Ada Colau del Ayuntamiento de la capital catalana.

La plataforma de Valls, cuyo respaldo fundamental es Ciudadanos aunque también tiene otros apoyos como el del partido liberal catalanista Lliures, quiere ocupar el centro político. En un comunicado, UPyD defiende que hay que apostar por un proyecto de ciudad que apueste por una Barcelona "abierta, cosmopolita, llena de oportunidades y preocupada por el futuro y el bienestar de todos los barceloneses".

La candidatura de Valls es una oportunidad de hacer frente a la "política municipal del sectarismo y el enfrentamiento de los últimos años", dice el partido que en su consejo tiene a Cristiano Brown como portavoz. Brown manifestó que con su entrada a la plataforma Barcelona, Capital Europea pretenden que "Barcelona vuelva a ser motor de Cataluña, España y Europa".

UPyD negociará nombres en la lista de Valls

"Desde UPyD respaldamos al candidato Manuel Valls porque consideramos que por su pragmatismo, moderación y trayectoria política es el único que puede liderar esta transformación", agregó Brown, después de que la dirección del partido se reuniera en distintas ocasiones para decidir si convenía unirse a Valls en Barcelona.

El partido tendrá nuevas reuniones en las próximas semanas para concretar los detalles de su integración en la candidatura de Valls, informó Efe. Desde luego que con este acuerdo UPyD se asegura la posibilidad de negociar la integración de representantes políticos de la formación en la lista electoral para las elecciones de mayo.

Brown dijo esta semana que para "frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha" en España y en el resto de Europa es "necesaria" la unión de los partidos de centro. "Queremos dar una opción de voto a todos los españoles que apuestan por el progresismo y la sensatez", agregó el portavoz de UPyD.

Por su parte, Lliures, que es liderado por el ex dirigente de CDC, Antoni Fernández Teixidó, aprobó con un 67% de votos unirse a la plataforma de Valls, así como presentar a las elecciones europeas una candidatura de partidos "centralistas" de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad