Margallo insinúa la suspensión de la autonomía

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo I EFE

16 de septiembre de 2014 (11:00 CET)

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, ha asegurado que "el Gobierno utilizará todos los medios a su alcance, absolutamente todos, incluido todo lo que haya que incluir", para que "no se celebre la consulta" prevista para el 9 de noviembre en Cataluña.

En un desayuno informativo del Forum Europa Press, el ministro aludía así claramente a la eventualidad de suspender la autonomía catalana. Es la primera vez que un miembro del Gobierno español alude a esa posibilidad, un mecanismo previsto en el artículo 155 de la Constitución, si se produce “o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España".

"El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios de a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea", ha dicho Margallo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad