Marta Ferrusola: "Da pena. Cataluña no se merece esto"

stop

COMPARECENCIA DE LA EX PRIMERA DAMA

Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, ante la comisión de investigación del Parlament

en Barcelona, 23 de febrero de 2015 (18:12 CET)

Marta Ferrusola no ha cambiado. Es la misma mujer que defiende Cataluña en todo momento, o que habla en nombre de Cataluña, como había formulado en reiteradas ocasiones, en tiempos de los gobiernos de Jordi Pujol.

Ferrusola se había conjurado para no declarar en la comisión de investigación sobre el caso Pujol en el Parlament, pero ha acabado claudicando ante las preguntas de los diputados: "Esto da pena, Cataluña no se merece esto", ha aseverado.

La mujer del ex President Pujol, bajo la atenta mirada del abogado de la familia, Cristóbal Martell, ha rechazado que visitara Andorra con frecuencia, que sólo iba "para esquiar, y en una ocasión para acompañar a niños con cáncer de la Fundació Villavechia". Del resto de acusaciones, nada.

"Ni un solo favor a la Generalitat"

Ferrusola ha rechazado que pidiera favores a la Generalitat para sus hijos, "ni uno solo", y ha desmentido al ex jefe de prensa de Pujol, Ramon Pedrós, quien en la misma comisión afirmó que en Presidència existía malestar por las llamadas de Ferrusola. "Miente, del todo", ha afirmado.

La mujer del ex President se ha molestado en diferentes ocasiones, al entender que los diputados no podían hurgar en el patrimonio familiar de los Pujol. Sobre el enriquecimiento de sus hijos, y ante una pregunta del diputado de Ciutadans, Carlos Carrizosa, sobre su condición de madre cristiana, Ferrusola ha venido a decir que sus hijos no viven en la abundancia: "Están con una mano delante y otra detrás, y me siento orgullosa de todos ellos".

La compra del Ferrari

Con una timidez inicial, los diputados han ido tomando confianza, al constatar que Ferrusola estaba dispuesta a contestar. La cuestión de los coches de lujo ha sido particularmente sangrante para la mujer de Pujol. "¿Cómo compró su hijo un Ferrari?", le ha preguntado el diputado de ICV, Marc Vidal. "¿Me lo puede decir usted?", le ha contestado Ferrusola, para añadir que "lo compró desballestado completamente".

Pero ha sido con las insistentes preguntas de Marc Vidal, sobre el origen de la herencia del padre de Pujol, cuando Ferrusola ha estallado: "Esto da pena, Cataluña no se lo merece". Vidal ha reclamado que repitiera la frase, porque no la había oído bien. "¿Quién no se lo merece?", "Cataluña, Cataluña no se lo merece", ha reiterado la mujer del ex President.

Como ha ocurrido con la comparecencia de Pujol, la diputada de CiU, Meritxell Borràs, ha entrado en los cambios legislativos que el Govern ha emprendido para evitar casos de fraude, y para lograr mayor transparencia, pero ha reclamado que se respete la presunción de inocencia, dejando claro que CiU, en esta ocasión, no había pedido la comparencia de la mujer de Pujol. "No entraremos en una locura colectiva", ha remachado Ferrsuola.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad