La coordinadora general del Pdecat, Marta Pascal. /EFE/Quique García

El Pdecat reniega de Puigdemont

stop

La líder del Pdecat, Marta Pascal, aboga por "un gobierno estable dentro de la legalidad vigente", escenario alejado de la candidatura de Puigdemont

Barcelona, 15 de febrero de 2018 (10:56 CET)

El Pdecat se aleja del expresident fugado. La coordinadora general del partido, Marta Pascal, cree que "Cataluña necesita un gobierno estable dentro de la legalidad vigente", según apunta en una entrevista en La Vanguardia. La líder de la formación cree que el escenario de un candidato alternativo a Carles Puigdemont "solo lo puede plantear" el exmandatario.

Al más puro estilo convergente, nadando pero guardando la ropa, Pascal asegura que Junts per Catalunya tiene que hallar "la fórmula más apropiada para corresponder al resultado de las urnas" aunque la prioridad sigue siendo "un Govern estable dentro de la legalidad vigente para poder hacer política".

"El país no se puede permitir 155 días de 155. La prioridad absoluta es tener gobierno", indica la líder del Pdecat, que apuesta por "encontrar una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura". "Tenemos que ver cómo recuperamos las instituciones poniendo el país siempre por delante", concluye. Pascal está llamada a declarar este lunes por el juez Llarena en la causa por rebelión y sedición.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad