Mas a los empresarios: “Tranquilos, no habrá elecciones”

stop

FUTURO INDUSTRIAL

04 de julio de 2014 (21:46 CET)

Los empresarios siempre inciden en que lo más importante es la estabilidad. Y, aunque una buena parte de las pequeñas y medianas empresas apoyan el movimiento soberanista del President Mas, lo último que desean ahora es un adelanto electoral.

El President Artur Mas ha querido tranquilizarles en el acto organizado este viernes para potenciar el sector industrial. “Tranquilos, no habrá elecciones”, ha asegurado, en referencia a que el propio acto con el sector industrial fuera el preámbulo de una campaña electoral que acabara en elecciones en el otoño.

La presión del soberanismo

Sin embargo, esa es una posibilidad que una parte del movimiento soberanista no descarta. Si el Gobierno impide la consulta del 9 de noviembre, que Mas convocaría a mediados de septiembre, la fecha se podría fijar para unas elecciones al Parlament. Así lo sostiene el ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y una parte de la Asamblea Nacional Catalana, que preside Carme Forcadell.

Los empresarios, que han asistido al acto de este viernes por la “insistencia” del Govern, en muchos casos, porque el Ejecutivo de Artur Mas quería una presencia masiva, han podido respirar. Pero las cosas siempre se pueden precipitar. Ahora, por el momento, llegan las vacaciones de verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad