Mas anticipa que estará en la manifestación de la Diada

stop

HACIA EL 27S

Artur Mas durante la entrevista en RAC1 / Govern

en Barcelona, 03 de septiembre de 2015 (09:29 CET)

Este año sí. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, adelanta que podría estar en la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre. ¿El motivo? "A diferencia de otros años, estaremos en campaña", ha asegurado este jueves el candidato de la lista Junts pel Sí en los micrófonos de Rac1.

Mas ha declarado también que tomará una decisión definitiva "la semana que viene" y que, en caso de que finalmente acuda, "espera que le hagan un hueco". 

En su intervención, el presidente del ejecutivo catalán ha confirmado que en caso de que la candidatura liderada por Raül Romeva consiga una mayoría, él repetiría como presidente de la Generalitat.

"Un segundo plebiscito"

Casi al mismo tiempo que Mas era entrevistado en Rac1, Mariano Rajoy ha adelantado que las elecciones generales tendrán lugar en diciembre, en torno al día 20. Para el líder de CDC, estos comicios tendrán que ser leídos en clave catalana como "un segundo plebiscito" sobre el proceso soberanista.

"Yo estoy limpio"

En relación a la investigación abierta en el partido que dirige, Mas se ha limitado a repetir los argumentos esgrimidos el miércoles en su comparecencia en el Parlament, aunque ha puesto algún matiz en la defensa de los responsables económicos y administrativos de la formación conservadora.

"Yo estoy limpio en el sentido de que me he comportado adecuadamente", ha asegurado. Para a continuación declarar que "yo no llevo" la parcela económica de CDC, "pero las personas que la llevan, que está separada de la gestión política, son responsables de hacer funcionar la contabilidad del partido".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad