Mas encarga su defensa por el 9N al abogado de Oriol Pujol

stop

Xavier Melero es el letrado de cabecera de CDC

Xavier Melero y Carles Prats.

Barcelona, 02 de diciembre de 2014 (17:12 CET)

Artur Mas ha recurrido a un abogado externo a los servicios jurídicos de la Generalitat para preparar su defensa por la querella del 9N. El líder del Ejecutivo catalán ha contratado los servicios de Xavier Melero. La cartera de clientes del penalista es extensa, aunque destaca por ser la referencia para Convergència Democràtica de Catalunya. Entre sus clientes, se encuentra Oriol Pujol en el caso de las ITV o Xavier Martorell en el caso Método 3.

Melero, según publica El País, ya trabaja en la preparación del caso pese a que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) aún no ha decidido si admite a trámite el escrito presentado por la Fiscalía General del Estado. El President se enfrenta a cuatro posibles delitos: desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones.

Otros casos

Melero también ha defendido a Jordi Pujol Ferrusola hasta que el padre de éste, el ex President de la Generalitat Jordi Pujol, confesó el pasado verano haber mantenido una fortuna oculta en el extranjero durante más de 30 años. Tras ello, su primogénito buscó los servicios de Cristóbal Martell.

La querella también se dirige contra la consejera de Educación, Irene Rigau, y la vicepresidenta Joana Ortega, de Unió. Esta última será defendida por el penalista Rafael Entrena, que además es su pareja.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad