Màxim Huerta, el ministro más fugaz, el domingo, en la final de Roland Garros. EFE

Màxim Huerta, en la cuerda floja tras su escándalo con Hacienda

stop

El ministro de Cultura y Deportes comparecerá a las 19.00h para dar explicaciones sobre el escándalo con Hacienda que se ha conocido esta mañana

Barcelona, 13 de junio de 2018 (17:20 CET)

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha anunciado que comparecerá esta tarde en rueda de prensa. Lo hará para dar explicaciones por su escándalo por fraude fiscal ante Hacienda. Las primeras previsiones apuntaban a que Huerta aguantaría en el cargo, pero la presión de las últimas horas parece que ha motivado un cambio de postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que habría obligado al hasta ahora ministro a dimitir.

La noticia se ha conocido a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando El Confidencial ha publicado que Huerta fue condenado por defraudar más de 200.000 euros a Hacienda. La Agencia Tributaria sancionó a Huerta, entre otros, por usar gastos de su casa de la playa para rebajar su factura fiscal.

Antes el escándalo, el propio Huerta ha explicado que sus obligaciones tributarias "están al corriente" desde hace años, tras trascender que defraudó a Hacienda cuando trabajaba en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado", ha afirmado.

Luego ha llegado el turno de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, que ha pedido al ministro que dé explicaciones acerca de su sanción. "El ministro y su gabinete darán las explicaciones oportunas", ha dicho la número dos del PSOE a la misma emisora.

Pedro Sánchez, por su parte, ha tenido una postura cambiante. En las primeras horas se ha mostrado tranquilo, pero las últimas informaciones apuntarían a que el presidente del Gobierno habría cambiado de postura, sobre todo, después de salir a la luz declaraciones suyas que le comprometerían.

Sánchez afirmó en una entrevista hace tres años, en 2015, que si unos de sus compañeros de partido tenía "una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos" quedaría fuera de su ejecutiva "al día siguiente".

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad