Màxim Huerta descarta dimitir por el fraude fiscal | EFE

Màxim Huerta descarta dimitir por el fraude fiscal

stop

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, asegura que el fraude fiscal por el que fue condenado en 2017 no afecta a su faceta política

Barcelona, 13 de junio de 2018 (10:35 CET)

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha explicado que sus obligaciones tributarias "están al corriente" desde hace años, tras trascender que defraudó a Hacienda cuando trabajaba en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado", ha afirmado.

Según El Confidencial, el escritor y expresentador de televisión defraudó al fisco en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 un total de 218.322 euros. El método empleado fue facturar sus ingresos televisivos a través de una sociedad en vez de tributar como persona física, por el IRPF.  El ahora ministro del PSOE recurrió la multa y fue condenado a pagar 4.840 euros en costas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en mayo de 2017.

En declaraciones al programa Más de uno de Onda Cero, el miembro del gobierno de Pedro Sánchez ha descartado dimitir al entender que este asunto no afecta a su faceta como ministro y no le plantea  "ninguna duda moral ni conflicto". Según el expresentador de televisión, el presidente del Gobierno sabe cómo trabaja y por eso confió en él. "Nuestro objetivo es trabajar y ser transparente", le ha dicho Sánchez. 

"Este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de Màxim Huerta de unos años y de pronto cambió un criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, de creadores y de artistas en su momento", ha destacado, en referencia a que otros presentadores de televisión como Ernesto Sáenz de Buruaga o Nuria Roca fueron multados por Hacienda por una cuestión similar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad