Mazazo a HBO: se filtran los cuatro primeros capítulos de Juego de Tronos

stop

HORAS ANTES DEL ESTRENO

Jon Snow, uno de los personajes emblemáticos de 'Juego de Tronos' / HBO

en Barcelona, 12 de abril de 2015 (11:51 CET)

Cuatro capítulos inéditos de la serie Juego de Tronos ya están disponibles para descargar en internet. El mazazo a HBO, productora de la serie de ficción, llega unas horas antes de que se estrene la quinta temporada. Precisamente, el canal de televisión de EEUU emitirá la producción en 170 países simultáneamente para burlar a los piratas.

La estrategia no ha funcionado. Los cuatro primeros capítulos de la quinta entrega ya se pueden encontrar en las páginas de descargas tipo Torrent. Son copias screener, esto es, grabadas frente a una pantalla con un dispositivo móvil. Su calidad es baja (480p frente a los 720p o 1080p que emite HBO) y algunos fragmentos se ven borrosos.

Hace una semana, el director de postproducción de la serie, Greg Spence, mostró su preocupación por el robo de episodios. Ahora, algunas fuentes apuntan a las copias que el canal filial de Time Warner ha repartido a la prensa.

La más pirateada

Sea quien fuere el culpable, Juego de Tronos es un habitual de Torrent y similares. Entre febrero y abril se descargaron ilegalmente más de siete millones de capítulos, un 45% más que el año anterior. El volumen de pirateo convierte a la producción en la más hackeada de la historia.

Según datos de Idreto, Juego de Tronos, que está inspirada en la novela de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego, queda por encima de superéxitos como The Walking Dead, Breaking Bad y House of Cards. La mayoría de descargas, alerta TorrentFreak, se producen en Francia y Brasil, donde la serie se emite con retraso respecto a EEUU.

En España, Canal Series

En España, la quinta temporada de Juego de Tronos no tendrá demora. Canal Series empieza su emisión esta madrugada a las 3:00 horas. El primer capítulo se podrá ver en versión original substitulada al castellano.

En este sentido, cabe recordar que un turoperador ya ha empezado a hacer el agosto con la serie. La agencia de lujo Zicasso acaba de lanzar un tour por Madrid, Sevilla, Osuna y Granada que recorre algunos de los lugares del rodaje de la serie en España. Éstos incluyen el Real Alcázar de Sevilla (el Palacio de Agua de Dorne) y la plaza de toros de Osuna, informa el diario de turismo 02B.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad