Mc Donald's la lía al pretender abrir un local junto al Vaticano

stop

Varios cardenales se quejan porque el local se encuentra debajo de su residencia, y no quieren asumir las refacciones del edificio

Vista de la cúpula de la Basílica de San Pedro y los edificios del Vaticano.

Barcelona, 15 de octubre de 2016 (13:33 CET)

¿Un Mc Donald's en el Vaticano? Sería el 'no va más' de la expansión de esta cadena de comida rápida, y es una realidad muy cercana. Por ello un grupo de cardenales se ha quejado por la propuesta de la empresa de abrir un local a pocos metros de la Plaza de San Pedro. Y la protesta no es sólo por motivos ideológicos o de imagen secular, sino que los prelados no quieren saber nada con tener que pagar las refacciones del edificio donde se alojaría el restaurante

Estos cardenales residen en la planta superior del local elegido por Mc Donald's, un sitio donde ha vivido el cardenal Joseph Ratzinger antes de ser elegido papa como Benedicto XVI. Y se quejan de que no fueron consultados del proyecto, aunque la agencia inmobiliaria Apsa, que administra las numerosas propiedades vaticanas en Roma y otras ciudades, dijo que había avisado a los religiosos de este proyecto en el verano, informa The Guardian.

Y para tranquilizar a los cardenales, avisó que no tendrán que pagar nada, sino que a lo sumo sacarán uno de los ascensores para adaptar el local a las exigencias de funcionamiento de Mc Donald's.

Técnicamente el local se encuentra fuera del perímetro del Vaticano, más exactamente en las calles Borgio Pio y la Via del Mascherino. Mc Donald's anunció que pagará "unas decenas de miles de euros" por el alquiler, aunque no dio más precisiones de la cifra final.

Por este proyecto también se ha quejado el Comité para la Protección de Borgo, que dice que la apertura de un Mc Donald's distorsionará el espíritu del barrio y será el tiro de gracia "para un animal herido", en referencia a las tiendas de souvenirs religiosos y baratijas que cambiaron la vida comercial del barrio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad