Momentos estelares del insulto en la España contemporánea

stop

Economía Digital recupera los vídeos de las situaciones más polémicas vividas en los últimos años

en Barcelona, 08 de diciembre de 2015 (18:32 CET)

Si por algo se caracterizó el debate de anoche entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría fue por el buen tono de los contertulios. Los cuatro participantes se trataron con respeto e, incluso, con ese cariño que da la confianza. Aunque en algún momento Iglesias alzó la voz, la corrección reinó durante el encuentro.

No siempre ha sido así en la política española, donde ha habido momentos estelares en las que los políticos se han mostrado antipáticos, malcarados, han cruzado insultos e incluso han llegado a enviar a la mierda a sus colegas o a los periodistas. Economía Digital recuerda a sus lectores algunas de esas situaciones:    

  1. Marta Ferrusola manda "a la mierda" a La Sexta

A la esposa de Jordi Pujol no le hace ninguna gracia que la prensa esté apostada a las puertas de su casa a la espera de nuevas declaraciones cada vez que se produce alguna novedad judicial en los múltiples procesos que afectan al clan. En esta ocasión, harta de la prensa, mandó "a la mierda a una reportera". Al día siguiente, se arrepintió y se disculpó.

 

2. Secuencia completa de la "agresión" de García Albiol

La campaña para las autonómicas catalanas de 2006 estuvo muy crispada, Los candidatos del PP fueron agredidos en un pueblo del interior de Cataluña. Ocurrió en un acto en el que Ángel Acebes era la estrella invitada. El séquito popular entró en el recinto del mitin custodiado por la Policía. Pero Xavier García-Albiol, que mide más de dos metros, no pudo evitar valerse de su altura para responder a uno de los manifestantes.

3.  Labordeta "a la mierda"  


Sobran las palabras para recordar el mítico "a la mierda" del fallecido José Antonio Labordeta.  


4.  Trillo "manda huevos"


El inolvidable "manda huevos" de Federico Trillo.

   

5.   Fraga – Mensaje de Navidad


Manuel Fraga no era el jefe más amable del mundo como desveló este vídeo sobre el making off de uno de sus mensajes de Navidad cuando era presidente de la Xunta. El espíritu navideño no caló en Mr.Scrooge-Fraga.  

6.   Rey Juan Carlos – Chávez  


Al Rey Juan Carlos se le agotó la paciencia cuando en una cumbre Iberoamericana, Hugo Chávez insultó sin parar a José María Aznar. De ese momento nació el recordado ¿por qué no de callas?  

 

7.   Fernando Fernan Gómez


No era politico ni nada parecido. Pero merece la pena recordarlo, porque el "váyase usted a la mierda" del actor Fernando Fernan Gómez creó una escuela que ha arraigado en toda España.  

   

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad