Monago asume ahora que cargó viajes al Senado y promete devolver “hasta el último céntimo”

stop

El presidente de Extremadura cambia de táctica 24 horas después de asegurar que pagó de su bolsillo los desplazamientos a Canarias

José Antonio Monago junto a Mariano Rajoy | EFE

08 de noviembre de 2014 (13:28 CET)

José Antonio Monago ha dado un bandazo en medio del escándalo por sus viajes a Canarias, un total de 32 entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, cuando era senador. Hace solo 24 horas, el presidente extremeño defendía que eran viajes justificados y que sus asuntos privados los pagaba de su bolsillo. “Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente”, dijo, y añadió que era víctima de una persecución por su valentía política.

Este sábado, en la clausura de las jornadas que el PP ha celebrado en Cáceres, ha sorprendido a propios y extraños anunciando que pedirá al Senado la relación de viajes que realizó a Canarias durante su etapa como senador y que devolverá “hasta el último céntimo”.

Un político “honrado” y “trabajador”

En su intervención, Monago pidió disculpas “a todas las personas de buena fe” por sus errores, “que seguro que han sido muchos”. Ratificaba así el cambio de discurso que, pese a todo, ha mantenido alguna de las constantes de los últimos días.

Por ejemplo, el dirigente ha insistido en que es una persona “honrada y trabajadora”, que “ama profundamente” a sus paisanos. El presidente extremeño, como hiciera este viernes, se comprometió a seguir luchando y advirtió que no va a callarse “nunca”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad