Monago se niega a aclarar sus múltiples viajes a Canarias

stop

El presidente de Extremadura asegura que es víctima de ataques por la valentía de su gestión política

07 de noviembre de 2014 (19:04 CET)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se niega a explicar la treintena de viajes por cuenta del Senado que hizo a Canarias en algo más de un año cuando era senador por Extremadura.

Después de que se levantara una enorme polvareda mediática y política por el descubrimiento de esos viajes, el político extremeño se ha limitado a decir: “Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente”. En rueda de prensa en Mérida, ha querido salir al paso de las informaciones publicadas señalando que en su etapa de senador viajó por toda España y que las acusaciones que se vierten contra él son un “espectáculo por parte de algunos”.

Una venganza

“A mí ya me avisaron de que esto iba a pasar, ya tenía conocimiento hace algún tiempo", por lo que "lo estaba esperando", ha aseverado Monago, quien ha considerado que esto "ha ocurrido por querer cambiar las cosas", y ha advertido: "no me pueden parar, ni me van a callar, y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte, y voy a ser más contundente en la respuesta".

En ese sentido, ha anunciado que pondrá "en manos de la justicia" próximamente "todos los comentarios, todas estas calumnias", sobre las que va "a nombrar representación letrada para que defiendan mi honor y el de mi familia".

La amiga canaria

Olga María Henao Cárdenas ha señalado a través de diversos medios que el político extremeño la visitaba frecuentemente cuando ella residía en Tenerife.

Desde Londres, donde vive ahora, ha manifestado desconocer si Monago pagaba los viajes de su bolsillo o no. Henao aparece repetidamente vinculada al PP canario y al extremeño en las redes sociales.

"En relación a mi vida privada yo no voy a entrar, porque nunca he entrado, nunca he hablado de ella, y no voy a permitir que nadie entre", ha dicho el presidente extremeño a preguntas de los periodistas, respecto de lo que ha señalado que "no hay derecho a esa intromisión".

También ha justificado que hiciera todos sus desplazamientos aéreos a Tenerife en clase business porque no son los senadores quienes lo eligen, sino están obligados por la propia cámara alta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad