Monedero explota contra Podemos: se siente "decepcionado y traicionado"

stop

CRISIS EN LA FORMACIÓN POLÍTICA

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

en Barcelona, 30 de abril de 2015 (15:40 CET)

El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado contra el actual rumbo de su partido al considerar que se parece a veces al resto de formaciones políticas. Al número 3 de la formación no le gusta la dirección que ha escogido Pablo Iglesias y ha pedido volver a trabajar pensando en las bases. El economista considera que Podemos debe dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, al tiempo que ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la política.

Monedero, en una entrevista en Radiocable después de haber anunciado que se plantea retirarse de la primera línea política, ha admitido que le cuesta sobrellevar la "partitocracia". "Creo que la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí", ha asegurado. En las últimas semanas, después del escándalo por sus problemas con Hacienda, el político había adoptado un perfil bajo, casi desapareciendo de la esfera pública.

Críticas por la exposición mediática 

El número 3 de la formación política señala que Podemos se parece demasiado a lo que quiere sustituir. El diagnóstico de Monedero apunta que el partido ha caído en ese tipo de problemas "porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo porque es más importante un minuto de televisión".

Pese a todo, apunta que aún se trata del partido "más decente" de la política española y ha recalcado que su líder, Paglo Iglesias, es el que mejor encarna todas las almas de la formación. 

Tensiones en el partido

Monedero ha hablado abiertamente de las tensiones que vive el partido. Los problemas no sólo se encuentran en la dirección, sino en toda la organización, entre las personas "más moderadas" y las que "apuestan más por la raíz".

Las palabras de Monedero llegan en el peor momento para el partido de Iglesias. Tras unos meses en que todas las encuestas daban a la formación política el papel de máximo rival ante el PP en las próximas elecciones generales, Podemos se ha ido desinflando poco a poco. La caída coincide con el intento de Iglesias y los suyos por abrazar un votante más amplio y ocupar el espacio político del PSOE.

El descenso en las encuestas también se puede ver influido por la aparición de Ciudadanos, que le ha arrebatado el voto moderado desencantado con el PSOE. Pese a todo, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se encuentran empatados, según los mismos sondeos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad