Montoro dice que la reforma fiscal fomentará el consumo

stop

El ministro confía en que las empresas invertirán más y en que aumentará el gasto de las familias

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana durante su intervención en el pleno del Congreso

18 de septiembre de 2014 (10:48 CET)

El Gobierno confía en que la reforma fiscal que prepara ponga más dinero en manos de empresas y ciudadanos para que éstos aumenten la inversión y el consumo, animando así el crecimiento y la creación de empleo. "Son los ciudadanos los que van a llevar el barco a buen puerto", ha dicho.

Ha sido el principal argumento que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha utilizado para defender su proyecto ante el pleno del Congreso. En su opinión, el Estado se puede permitir una rebaja de los impuestos porque las cifras del cuadro macroeconómico están devolviendo la confianza, mientras que la lucha contra el fraude fiscal impulsa la recaudación.

Mantener la austeridad

Si se mantiene la contención y la austeridad en el gasto público, la reforma no perjudicará la financiación de la economía.

Además, Montoro ha recordado que el Gobierno prometió a los ciudadanos que bajaría los impuestos en las elecciones del año 2011. Aunque las circunstancias han llevado al Ejecutivo a retrasar el cumplimiento de este compromiso, el Ejecutivo considera que ha llegado el momento de llevar a cabo esta promesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad