Trabajador sanitario en el Hospital de Brescia para contrarrestar el brote de coronavirus Covid19, Italia. Foto: Efe

Movilización ciudadana para homenajear a los sanitarios desde casa

stop

Las redes sociales comparten que a las 22 horas de este sábado se hará un homenaje desde los balcones mediante aplausos a la labor de los sanitarios

Economía Digital

Trabajador sanitario en el Hospital de Brescia para contrarrestar el brote de coronavirus Covid19, Italia. Foto: Efe

Barcelona, 14 de marzo de 2020 (12:41 CET)

En las últimas horas están surgiendo varias iniciativas entre la ciudadanía española a raíz del estado de alarma que se declara hoy. Algunas quieren homenajear la labor ejemplar de los sanitarios ante la crisis que se está creando por la rápida propagación de la pandemia del coronavirus. En muchos hospitales, los especialistas están doblando turnos y cargas de trabajo, además de trabajar en condiciones precarias en los que no disponen de todo el material de protección necesario incluso para protegerse a ellos mismos.

A través de las redes sociales, se está compartiendo un mensaje que anima a la gente a asomarse a sus ventanas, terrazas y balcones a las 22 horas para aplaudir la lucha diaria de estas personas. En el mensaje se puede leer "Homenaje a todos los Sanitarios. A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo".

Una iniciativa a la que también se ha sumado Koldo Martínez, senador autonómico por Navarra y miembro de Geroa Bai, que ha compartido esta cadena a través de su cuenta de Twitter.

En Italia también se hizo un reconocimiento similar, donde todos los habitantes de Roma salieron a los balcones en el segundo día de encierro general después de ser citados a través de un mensaje que circuló ese día en las redes sociales. Entonces cantaron el himno nacional, Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia). La cadena de mensajes fue un éxito y se convirtió en un aplauso general de los vecinos.

Otras iniciativas en época de coronavirus

Aunque son muchas las iniciativas que se están promoviendo estos días de alarma social. Otra de las ideas es el festival #yomequedoencasa. Es una idea para "acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa". En éste participarán artistas reconocidos como Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness.

Para poder seguir el evento telemático solo hay que seguir sus cuentas de Instagram a una hora establecida —señalada en el cartel oficial del evento— y durante media hora tocarán varios temas, además de interactuar con los seguidores.

También ha habido una ola de solidaridad de parte de muchos españoles que se ofrecen a, a través de notas en los portales, ayudar a los vecinos con imposibilidad de cuidar de sus hijos o simplemente salir a comprar. El lema es "No salgas, te hago la compra".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad