Marshall durante una cena en Beverly Hills, California, el 15 de octubre de 2012. REUTERS/Fred Prouser

Nos deja el director de Pretty Woman

stop

Garry Marshall, también responsable de películas de éxito como "Princesa por sorpresa" y de aclamadas series de TV, falleció el martes

Economía Digital

Marshall durante una cena en Beverly Hills, California, el 15 de octubre de 2012. REUTERS/Fred Prouser

Madrid, 20 de julio de 2016 (11:18 CET)

El director, productor y guionista Garry Marshall, responsable de películas de éxito como "Pretty Woman" y "Princesa por Sorpresa" falleció el martes, informó la revista Variety.Tenía 81 años. Marshall falleció a las cinco de la tarde, hora local, en California, por las complicaciones de una neumonía tras sufrir un ictus, dijo su representante Michelle Bega a USA Today.

"La extraña pareja", una telecomedia creada y producida por Marshall, se emitió durante cinco años en la cadena ABC en 1970. La serie, protagonizada por Jack Klugman y Tony Randall, se basaba en una obra de teatro de Neil Simon sobre dos divorciados con diferentes estilos de vida que se ven obligados a compartir apartamento.

Desde 1974 y durante una década, Marshall tuvo en antena la serie "Días felices". Marshall también dirigió "Pretty Woman", un gran éxito de taquilla en 1990 protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, que recaudó 463 millones de dólares en todo el mundo. Roberts obtuvo una nominación al Oscar por su papel y la cinta fue nominada al Globo de Oro a mejor comedia o musical.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad