Obama cancela su visita turística a Sevilla

stop

Por los violentos incidentes en Dallas, reducirá la visita a España a una sola jornada

Barack Obama, en la cumbre en Varsovia. / Reuters

Barcelona, 09 de julio de 2016 (09:54 CET)

La violencia desatada en Dallas ha recortado la visita que Barack Obama tenía programada en España. El mandatario estadounidense eliminó de su agenda el paseo que tenía pensado realizar por Sevilla, junto al rey Felipe VI, y aterrizará en la noche del sábado directamente en Madrid.

Los incidentes en Dallas han dejado a cinco policías muertos y otros seis heridos, en una jornada de violencia que se desató tras la muerte de dos ciudadanos negros por la policía de Louisiana y Minesota. Con el tenso clima político y social, las cosas no estaban para que Obama pasee por la Giralda y el Guadalquivir.

Fuentes del ejecutivo estadounidense, citadas por EFE, precisan que Obama nunca quiso anular el viaje, y así se lo expresó a Mariano Rajoy en la cumbre de la OTAN en Varsovia, pero tuvo que condensar las reuniones a una maratón de 24 horas.

El domingo por la mañana se entrevistará con Rajoy en La Moncloa, y si bien sí se verá con Felipe VI, no será en el almuerzo de gala con más de un centenar de invitados que estaba programado. Y tampoco participará en un encuentro con jóvenes emprendedores. En un hueco de su apretada, a media tarde se entrevistará -pero por separado- con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y con Albert Rivera en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).  

Al término de los encuentros en la capital, hará una visita relámpago por la tarde del domingo a la base militar de Roca (Cádiz), donde se verá con los soldados de Estados Unidos allí destinados. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad