Oleguer Pujol duplicó su patrimonio durante 2012

stop

CASO PUJOL

Oleguer y Jordi Pujol

Barcelona, 15 de diciembre de 2014 (23:07 CET)

El hijo menor de el expresidente Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Oleguer Pujol, prácticamente duplicó su patrimonio durante el 2012. Las declaraciones de la Renta que presentó a la Agencia Tributaria muestran un incremento de 4.9 a 9 millones de euros.

La Agencia Tributaria ha enviado a la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que investiga la fortuna de la familia Pujol, las declaraciones de renta y patrimonio de la esposa e hijos del expresidente de la Generalitat, así como las complementarias que presentaron el pasado mes de julio por haber omitido datos en las declaraciones de años anteriores.

Desglosa

El patrimonio de Oleguer Pujol está compuesto por acciones y participaciones en capital social o en los fondos propios de entidades jurídicas, no negociadas en mercados organizados. En 2011, estos apuntes en la declaración mostraban un valor de 1,2 millones. Un año después, este concepto aumentó hasta los 4 millones.

Su patrimonio inmobiliario se mantuvo estable entre esos dos años con tres inmuebles declarados. Los depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta crecieron hasta los 4.730.100 millones de euros en 2012.

Según el escrito de la Agencia Tributaria incorporado a las diligencias, a Hacienda no le consta que ni Jordi Pujol Soley ni su primogénito Jordi Pujol Ferrusola hayan presentado declaraciones complementarias ni extemporáneas por IRPF ni por el impuesto sobre el patrimonio de los ejercicios 2010 a 2013. De las declaraciones de patrimonio aportadas por la Agencia Tributaria se desprende que Marta Pujol Ferrusola y Oleguer Pujol Ferrusola son los que más han tributado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad