Oleguer Pujol: "Era un secreto, teníamos unos 360.000 euros en Andorra cada hermano"

stop

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El hijo de Jordi Pujol, Oleguer, en la comisión de investigación sobre fraude fiscal

Barcelona, 09 de marzo de 2015 (16:18 CET)

Oleguer Pujol, el hijo varón más pequeño del ex President Jordi Pujol, ha defendido su trabajo como inversor en distintas sociedades, para negar que haya acumulado hasta 3.000 millones de euros. "Lo que se ha publicado es falso", ha asegurado, en su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlament.

Con una intervención muy prolija, sobre sus distintas actuaciones como inversor en el sector inmobiliario, Oleguer Pujol ha admitido en los beneficios que le reportaron algunas de ellas, como la vinculada a la venta de un paquete de oficinas del Banco Santander, pero ha insistido en que gestionaba inversiones, y que no había acumulado esos 3.000 millones de euros, como se había apuntado en algunas informaciones.

Unos 750.000 euros en Andorra

Tras una larga intervención, Oleguer Pujol, y en respuesta a las preguntas del diputado de ERC, Oriol Amorós, ha asegurado que regularizó el dinero que tenía en Andorra, producto de la herencia de su abuelo, Florenci Pujol, y que, en conjunto, declaró 8,8 millones de euros, que incluyeron unos 750.000 euros de la herencia.

Según Oleguer Pujol, él confió "completamente" en su hermano Jordi Pujol Ferrusola, que gestionó la herencia de todos sus hermanos. "Era un secreto, nos quedó, en 1992, unos 60 o 62 millones de pesetas (unos 360.000 euros)".

El problema de la herencia "hay que enmarcarlo en 1980"

Preguntado por las dudas éticas sobre la necesaria regularización de ese dinero, Oleguer Pujol ha contestado que en ese momento no se podía hacer otra cosa, y que, "el problema hay que enmarcarlo en 1980". Es decir, si no se hizo en ese momento, por parte del ex presidente Pujol, su hijo Oleguer cree que ya no se podía abordar.

El hijo de Pujol ha añadido que "muchos años no iba a Andorra", a recoger los beneficios de los intereses, y que "la rentabilidad era conservadora, un 4,5% de interés", sobre la cantidad que le tocaba como herencia.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad