Oriol Pujol declarará de nuevo como imputado el día 12 por el 'caso ITV'

stop

CORRUPCIÓN

Oriol Pujol, cuando era diputado de CiU en el Parlament.

Barcelona, 30 de diciembre de 2015 (21:07 CET)

El ex secretario general de Convergència Democrática de Catalunya, Oriol Pujol, prestará declaración en calidad de imputado el próximo día 12 de enero, acusado esta vez de un nuevo delito de tráfico de influencias y de soborno.

La juez que investiga el llamado caso de las ITV, le ha vuelto a citar para que aclare el entramado de empresas y de facturas que se utilizaron para justificar la venta de los terrenos y los activos de la compañía Sony en Viladecavalls a la empresa Ficosa.

Contratos y comisiones


La juez de instrucción número 9 de Barcelona trata de acreditar los destinatarios de las comisiones que generó esta operación especulativa y, además, busca los contratos que sirvieron para justificar ante Hacienda el ingreso de estas comisiones por parte de aquellos que actuaron como intermediarios. En este sentido, también ha sido citada el mismo día a declarar como imputada la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, y el empresario Sergi Alsina.

La fiscalía anticorrupción sospecha que Anna Vidal entregó al citado empresario diversos informes de consultoría que, según la Agencia Tributaria, habrían servido para que el matrimonio Pujol pudiera camuflar, a ojos del fisco, el cobro de una parte sustancial de dichas comisiones por la operación de Viladecavalls.

Nuevas declaraciones el día 13 y 26


Según ha podido confirmar Economía Digital, la juez, a instancias de la fiscalía, ha señalado también nuevas declaraciones de testigos para los días 13 y 26 de enero. Con estas diligencias y una vez concluidas las indagaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera sobre la participación de Oriol Pujol en este asunto, la magistrada dará por concluida la tramitación de la causa y ésta quedará completada, sólo pendiente del trámite de la vista oral.

Oriol Pujol comparecerá ante la justicia en calidad de imputado por tráfico de influencias y cohecho 15 días antes de que su padre y su madre lo hagan, acusados de un presunto delito fiscal, ante la juez de instrucción número 31 de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad