Oriol Pujol se resigna a devolver al Estado los 761 millones

stop

El presidente del grupo parlamentario de CiU admite que devolverá lo que el Gobierno central le exige por los adelantos del IRPF e IVA

Oriol Pujol

12 de julio de 2011 (13:26 CET)

Ahora, ya no se puede hacer nada. El presidente del grupo parlamentario de CiU y secretario general de CDC se resigna a retornar al Estado los 761 millones por los anticipos del IRPF y del IVA. “Esta devolución es la consecuencia de hacer un cálculo mal hecho. Se reclama un dinero con una previsión hecha al alza”, según ha declarado esta mañana Oriol Pujol en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

Por ello, también ha señalado que el retorno de esta cantidad es para el Estado como jugar con un grifo que sólo él controla y que precisamente con el pacto fiscal que CiU pretende llevar a cabo, el control de ese grifo podría cambiar de manos.

Apoyo “puntual”

Por lo que respecta al último acuerdo fijado entre CiU y PP para apoyar los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, Oriol Pujol ha señalado que no pierde la fe en acercarse al resto de partidos políticos y especialmente a ERC.

El presidente ha señalado que este convenio con el PP ha sido “puntual” porque no comparte con el partido el mismo proyecto de país. “Trabajamos para que el PP no tenga una gran victoria en las próximas elecciones. Con una mayoría del PP yo veo problemas para Catalunya”, ha subrayado.

Además, Pujol admite que los presupuestos no tienen margen y no le gustan demasiado, pero que “es lo que toca hacer” como medida de ajuste de la situación actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad