El presidente del PP, Pablo Casado. /EFE

Pablo Casado da todos los nombres de sus listas para el 28-A

stop

Después de confirmar a Suárez Illana como número dos, Casado da nuevos nombres para las listas del PP por la circunscripción de Madrid

Barcelona, 25 de marzo de 2019 (18:54 CET)

En el día límite para presentar las candidaturas a las elecciones generales del próximo 28 de abril, el líder del PP, Pablo Casado, ha desvelado los nombres de su lista para Madrid. La politóloga, columnista y profesora Edurne Uriarte será la número tres, a continuación de Adolfo Suárez Illana, que ocupará el segundo puesto después de Casado, tal y como han confirmado este mismo lunes.

Uriarte formó parte del PSOE hasta el 2002, año en que se separó de la formación por la gestión del conflicto con el grupo ETA y de la relación con el País Vasco. La candidata vasca ha escrito varios libros, entre los que destaca Diez Razones para ser de derechas; y encaja en las listas por su alineación política con el líder de la formación azul, quien presentó la última publicación de Uriarte, Feminista y de derechas

El puesto número cuatro por Madrid lo ocupa el economista Daniel Lacalle, también colaborador en tertúlias y escritor de divulgación económica. Le sigue Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra y portavoz del Parlamento Foral, que será la número cinco. Andrea Levy, vicesecretaria del PP, está confimada como la número seis.

Levy ha fichado también para las municipales por Madrid el próximo 26 de mayo, y será la número dos en una lista que encabezará José Luis Martínez-Almeida. Hasta hace poco, la vicesecretaria del PP era parlamentaria en Cataluña, pero su traslado a Madrid ha promovido la decisión del líder del PP de ficharla para ambos comicios en las listas de la capital. 

Tal y como anunció Casado desde un principio, las listas del PP para las próximas elecciones tienen poco legado de su predecesor, Mariano Rajoy.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad