Adolfo Suárez Illana en la redacción de Economía Digital

Pablo Casado ya tiene número dos para las elecciones generales

stop

El líder del PP escoge a Adolfo Suárez Illana como número 2 por Madrid en las listas al Congreso de los Diputados

Barcelona, 25 de marzo de 2019 (10:38 CET)

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno que pilotó la Transición, será el número dos de Pablo Casado en las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

Suárez Illana, militante del PP desde hace más de 20 años, regresó hace unos meses a la primera línea política como presidente de la fundación Concordia y Libertad con el encargo de Casado de implicarse a fondo en el intento de los populares de recuperar la Moncloa.

En este tiempo, el hijo del expresidente del Gobierno ha comenzado a recorrer la geografía española para explicar el proyecto del PP. Casado contemplaba dos opciones: proponer a Suárez como cabeza de cartel por Ávila (su padre nació en el municipio abulense de Cebreros o situarle como número dos por Madrid. Finalmente, se ha decantado por esta segunda opción, según ha confirmado este lunes en el foro "La España necesaria", organizado por el diario El Mundo.

El líder del PP ha llevado a cabo una profunda renovación en las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, ya que tres de cada cuatro candidatos son nuevos. Los rostros más destacados del marianismo han desaparecido. Los únicos dirigentes de la anterior etapa que han sobrevivido son Ana Pastor (que liderará el cartel por Pontevedra), Rafael Catalá (número uno por Cuenca) e Isabel García Tejerina (cabeza de lista por Valladolid). 

Algunos de los cambios más significativos se han producido en la demarcación de Barcelona, donde . La número uno será Cayetana Álvarez de Toledo y el número dos será Joan López Alegre.

Casado y Suárez: un pacto desde agosto

Casado elogió el "patriotismo, entrega y, sobre todo, afán de concordia" de Suárez Illana y explicó ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, cuando aceptó ser el presidente de la fundación Concordia y Libertad, vinculada al partido.

"Es el depositario de un legado del que yo soy heredero", destacó el presidente del PP, que, aunque quiso compararse con Adolfo Suárez, lo considera su "referencia política desde muy joven".

Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también "como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura" ya superada.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad