Cayetana Alvarez de Toledo apuesta por la "unión de afines". EFE/Zipi

El PP desvela su candidata para medirse a Inés Arrimadas en Barcelona

stop

Cayetana Álvarez de Toledo, patrona de las FAES, será la número uno del PP por Barcelona

Barcelona, 15 de marzo de 2019 (18:59 CET)

El PP ya tiene a su candidata en Barcelona de cara a las elecciones generales del 28-A. Se trata de Cayetana Álvarez de Toledo, periodista e historiadora, que ya fue diputada del PP por Madrid en dos legislaturas anteriores (2008-2015).

La madrileña rivalizará con Inés Arrimadas (Ciudadanos), Meritxell Batet (PSC), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Gabriel Rufián (ERC) y Jaume Asens (Catalunya en Comú) durante los debates electorales en la campaña de las generales en Cataluña.

Álvarez de Toledo es miembro de las Federaciones para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el laboratorio de ideas impulsado por José María Aznar, y vuelve a la política después de haberse retirado de la vida parlamentaria en octubre de 2015, hecho que vinculó a sus desacuerdos respecto a la política del expresidente Mariano Rajoy. La periodista es también portavoz de la plataforma Libres e Iguales, contraria al proceso soberanista de Cataluña y es columnista en el periódico El Mundo.  

Un perfil para competir contra Ciudadanos y Vox

La candidatura de Álvarez de Toledo se hace pública poco después de que se confirmen otros nombres de las listas de Pablo Casado. Ya se ha confirmado que Juan José Cortés será el número uno por Huelva, Teresa Jiménez-Becerril, por Sevilla; y Belén Hoyo por Valencia. La periodista sustituye como cabeza de lista al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, líder en numerosas ocasiones, y constituye el intento de Casado de intentar frenar a Ciudadanos y Vox.

En junio de 2018, después de la moción de censura de Pedro Sánchez al gobierno de Rajoy, Álvarez de Toledo publicó un artículo en el que pedía la fusión de las formaciones del PP y Ciudadanos. También se ha mostrado contraria a los movimientos feministas, que, asegura, tratan a las mujeres "de víctimas" y "de niñas pequeñas". 

Hace 3 años, en 2016, la candidata del PP ganó popularidad a causa de una intervención en Twitter que se hizo viral, en la cual criticaba la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid en el que cuestionaba la calidad de dicho acto y responsabilizaba a la alcaldesa del municipio Manuela Carmena. El texto rezaba "Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad.' No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás". 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad