Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura con el recuento de las andaluzas

stop

Ambos dirigentes políticos informan del fin de su relación por medio de Facebook

Pablo Iglesias y Tania Sánchez

A Coruña, 23 de marzo de 2015 (09:07 CET)

El dirigente de Podemos Pablo Iglesias y la ex de Izquierda Unida Tania Sánchez han anunciado su ruptura sentimental la noche del domingo, en una jornada especialmente señalada en el ámbito político en la que se celebraban las elecciones andaluzas.

Ambos políticos hicieron público el fin de su relación mientras en Andalucía se escrutaban los últimos datos de las elecciones autonómicas.

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", escribieron ambos, cada uno en su cuenta personal de Facebook.

"Pedimos respeto"

"Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto, los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque lo protagonicen personas públicas", indicaban. "Ya no somos pareja, nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajado. Simplemente ya no somos pareja", publicaron en sus muros de la red social.

Ambos aseguraron que serán las únicas declaraciones públicas que harán sobre el asunto.

Esta curiosa suerte de comunicado vía Facebook compartía una doble firma. "Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro", acaba Iglesias. "Pablo, el hombre lo cambió todo y al que más admiro", remata Sánchez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad