Pedro Sánchez fulmina a Tomás Gómez, el líder socialista en Madrid

stop

EJECUTIVA SOCIALISTA

Tomás Gómez, ex secretario general del PSM

Barcelona, 11 de febrero de 2015 (11:35 CET)

Tomás Gómez, el primer dirigente socialista que le dijo 'no' a Rodríguez Zapatero, el primero que se enfrentó a él, ha caído en la primera decisión de envergadura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder socialista lo ha destituido como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, tras una reunión de la ejecutiva socialista, reunida de urgencia.

La decisión llega después de las investigaciones de la Fiscalía y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por el sobrecoste, calculado en 41 millones de euros, de la construcción del tranvía de Parla, la localidad de la que fue alcalde Tomás Gómez entre 1999 y 2008.

Quiebra técnica del Ayuntamiento de Parla


El fiscal consideró de "hecho criminoso" ese aumento, que se relaciona con una operación entre dirigentes políticos y las empresas que se implicaron en el proyecto.

Pedro Sánchez no ha podido ni querido aguantar una situación que le desgasta en Madrid, porque el clima político y las demandas ciudadanas han cambiado, y los socialistas entienden que ya no pueden utilizar el manido recurso de esperar lo que diga la justicia.

El tranvía de Parla costó, finalmente, 149 millones, de los 108 inicialmente previstos. Se construyó sin concurso público, y ha provocado que el ayuntamiento esté ahora en quiebra técnica.

Lucha por el liderazgo interno en Madrid


El PSOE tiene ahora un problema serio para su candidatura en la Comunidad de Madrid, a pocos meses de las elecciones --el 24 de mayo-- pero Pedro Sánchez ha preferido realizar un gesto de autoridad, ratificado por la ejecutiva.

Y, además, aprovecha el caso del tranvía de Parla para apartar a un candidato que ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado, desde que dejó la alcaldía de la localidad. Gómez es el secretario general del PSM, el partido socialista en Madrid, lo que abrirá ahora una batalla interna por el liderazgo interno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad