Manuel "Champi" Herreros.  EFE/Kai Försterling

Pedro Sánchez tiene a una investigada en sus listas del 28-A

stop

Isabel García, número 4 por Valencia, está siendo investigada por subvenciones irregulares al club de motociclismo de Manuel "Champi" Herreros

Barcelona, 14 de marzo de 2019 (19:08 CET)

La número 4 de la lista de Pedro Sánchez al Congreso de los Diputados y actual diputada provincial de Deportes, Isabel García, está siendo investigada por la justicia. Se la relaciona con un caso de prevaricación y malversación, por haber concedido una subvención al expiloto de motociclismo Manuel Herreros, también conocido como “Champi”. 

La diputada socialista ha sido citada a declarar por el Juzgado de instrucción número cuatro por Valencia, después de que el órgano judicial recibiese la documentación que había solicitado sobre el caso. La candidata del PSOE deberá presentarse ante la justicia el próximo 9 de abril junto al expiloto y un técnico.

Las sospechas sobre García parten de una subvención de 60.000 euros que recibió el equipo de motociclismo de Manuel Herreros durante el mes de agosto de 2016. En ese momento, el club de competición a quién iba dirigido el dinero todavía no se había creado.

Después de que la portavoz del Partido Popular en la Diputación Valenciana, Mari Carmen Contelles, denunciara públicamente estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción llevó el caso a los tribunales, que ha sido aceptado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Isabel García tiene previsto presentarse a las próximas elecciones generales el día 28 de abril junto a Pedro Sánchez. 

Ciudadanos critica a Pedro Sánchez

Desde Ciudadanos han calificado como "vergonzoso" el hecho de que Pedro Sánchez "premie a una imputada con un puesto en las listas" de cara a las elecciones. María Muñoz, cabeza de lista del partido naranja al Congreso por Valencia, ha exigido que se depuren responsabilidades y ha criticado la "falsa regeneración" del presidente del PSOE. Según la candidata de Ciudadanos, estamos delante de "una muestra más de que el bipartidismo, y en este caso el PSPV (Partido Socialista del País Valenciano), no se cree en absoluto la regeneración democrática de la que tantas veces han hecho gala".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad