Pisarello, acompañando a Colau en el reciente homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor. /EFE/Alejandro García

Pisarello aprende de Sánchez la asignatura de viajar con gastos pagados

stop

El número dos de Colau se va 28 días a Uruguay y su Argentina natal en viaje oficial pero con una agenda vacía la mayor parte de las jornadas

Economía Digital

Pisarello, acompañando a Colau en el reciente homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor. /EFE/Alejandro García

Barcelona, 13 de agosto de 2018 (10:30 CET)

Gerardo Pisarello parece haber tomado buena nota del viaje en avión oficial del presidente Pedro Sánchez a Castellón para ver un concierto de The Killers. El número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona se ha montado este agosto un viaje de 28 días a Uruguay y su país natal, Argentina. Pero no de vacaciones, sino a cargo del ayuntamiento. 

El primer teniente de alcalde barcelonés, que ha viajado acompañado de una asesora, se fue el 2 de agosto y tiene previsto volver el jueves 30, 28 días con una agenda laxa, en la que hasta el momento solo constan actos en diez de las jornadas. 

Agenda casi vacía

Hasta la fecha, Pisarello ha concedido cuatro entrevistas, la primera de ellas, el viernes 3, el día después de llegar, en la televisión pública argentina.

Ese mismo día, se encontró con la presidenta de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo. El sábado 4 tuvo un único compromiso, un encuentro con una representante del movimiento feminista "Ni una menos". Y el domingo se lo tomó de descanso, según consta en la agenda oficial, informa Ok Diario

La semana pasada tuvo más actividad, aunque solo un día, el martes 7, llegó a tener cuatro actos. El jueves, por ejemplo, se limitó a dar otra entrevista y participar en una mesa redonda, y el sábado, a asistir a una ofrenda floral al monumento a Luís Companys en el marco de una reunión con el Casal de Catluña en Argentina. y reunirse con el presidente del club de fútbol del San Lorenzo de Almagro.

El domingo volvió a dejar vacía su agenda. 

Pisarello, Honoris Causa

Así, vacía, consta de momento su agenda para lo que le queda de viaje salvo por lo que respecta a dos únicos días: el martes 21 y el miércoles 22.

En esas dos jornadas, Pisarello tiene previsto entrevistarse  con el rector de la Universidad de Rosario y la directora de la consultora ECOS; encuentros con la intendenta de Rosario, con representantes de Ciudad Futura, con estudiantes y referentes políticos, y una cena de gala y una recepción protocolaria en la Universidad de Rosario, donde será condecorado con el título de Doctor Honoris Causa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad